miércoles, 10 de septiembre de 2014

La 'asfixia' económica resucita la amenaza de los despidos en la ULL.

Enlace a eldia.es.

  • En su discurso de apertura del curso 2014-2015 Eduardo Doménech advirtió de que el mantenimiento de la plantilla de la institución "no se puede garantizar si se continúa en la senda de los ajustes" y de la "asfixia" a la que, a su juicio, ha sido sometida la Universidad.
  • "No nos basta ya con mantener el presupuesto. Ya no es una buena noticia que no haya más recortes, porque mantener la misma aportación por parte del Gobierno será de forma efectiva una reducción presupuestaria", afirmó Eduardo Doménech, quien augura una "importante" disminución de los ingresos por el descenso de alumnado derivado de la menor duración de los estudios de grado (cuatro frente a los cinco de las licenciaturas).
  • Si se presentan nuevas y acuciantes necesidades de recortar el gasto habrá que recurrir a los despidos.
  • El director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Carlos Guitián, ve muy difícil incrementar la financiación más allá de "cosas concretas", ya que para aumentar los fondos, hay que detraerlos de otras políticas de la Consejería. "La prioridad absoluta es la enseñanza obligatoria; por lo demás, hay que seguir sacrificándose".

No hay comentarios: